jueves, 30 de octubre de 2014

''Libertad'' o así la llamaban si es que existió alguna vez.

No creo que se necesite mucho repasar los artículos, ver noticias, descubrir hechos que han ocultado nuestros gobernadores, se sabe que en esta vida no hay libertad absoluta, siempre estamos controlados de alguna manera y que mejor forma en este siglo que con la tecnología.

Un Blog como este, puede ser leído por todo el mundo sin que nadie se pueda oponer a ello pero, si fuese privado, si solo lo pudiera ver la gente que yo crea oportuna y eso no se realice según la palabra de este dueño del sistema, estaría atentando contra nuestra gran palabra #privacidad. 
Es una buena forma para espiar a terroristas pero que quieran saber nuestro color favorito para ver de que color sacan la nueva ropa de este año es in cualquiera palabra que empiece por in le va bien.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Edward Snowden



Es un consultor tecnológico estadounidense, antiguo empleado de la CIA.
En junio de 2013, Snowden hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore Actualmente, se cree que Snowden huyó de Hong Kong (China) hacia Rusia.

Su país paga por su cabeza aunque nosotros lo vemos como un acto de valentía.
Snowden no esta reconocido en twitter por lo que no sabemos si tiene alguna cuenta verdadera.

sábado, 25 de octubre de 2014

¿Se nos escucha de verdad? #HuelgaEstudiantil

Los periódicos y sus juicios propios sobre la huelga

La mayoría de los periódicos, según su índole escriben las noticias de una forma diferente a otros periódicos, algunos ponen la huelga como si no hubiese pasado nada, como si no hubiese ido nadie cuando la verdad es que en otros periódicos sale miles de personas en la calle manifestándose por sus derechos como ciudadano.
Os voy a poner unos ejemplos de periódicos:
EL PAÍS:
-El apoyo a la huelga abre fisuras en la plataforma por la Enseñanza Pública
-Desigual respuesta a la convocatoria de huelga estudiantil
-El Sindicato de Estudiantes estima el seguimiento en un 90% y Educación no da cifras

EL MUNDO:
 ''Los estudiantes inauguran la primera huelga del curso escolar''
(Como si fuese algo que se tuviese que hacer por placer o por costumbre)

Algunos políticos también nos arropaban en las manifestaciones.



lunes, 20 de octubre de 2014

Twits "Hermano mayor te vigila"


Estos twits son los que me han llamado más la atención de mis compañeros, tener privacidad es un derecho fundamental y no lo están respetando. Cada uno tiene una manera de pensar,pero, casi todos llegamos a la misma conclusión que es que no esta bien lo que ha hecho el gobierno de EE.UU, aunque no sabemos si en España también lo hacen.





miércoles, 15 de octubre de 2014

SELFIE

Selfie o mismito como lo llamamos en nuestro grupo de #comyredes , Beardie que se debe de ver más pelo que cara, estas palabras que son super famosas este año y que ha llegado a todo el mundo y todos los hábitos footfie, feetfie o instafeet también entran dentro de esta tendencia, subir fotos por postureo de lo que haga en el momento.
Hasta los más famosos como la reina y actores conocidos suben esta clase y imagenes.
Hay muchos tipos de selfie, cada uno hecho para cada ocasión, la más rara que imagines.
Yo también subo selfies   a menudo con amigos y  con  cosas interesantes pero no mucho más que estos amigos que os dejo aquí :)                                                                   (Ideas sacadas de El País.)                                                                   

martes, 14 de octubre de 2014

Entrevista a Rocío Saez

-¿Cuál fue tu primera red social?
Messenger.

-¿Piensas que antes las relaciones entre tus amigos y tu eran mejores que ahora con la nueva tecnología?

No, creo que son igual de buenas, diferentes pero buenas.

-¿Qué red utilizas más?

Whatsapp.

-¿Podrías vivir sin ninguna de ellas?

Sin instagram y facebook.

-¿Cómo crees que sería tu vida sin internet?

Estaría más aislada.

jueves, 9 de octubre de 2014

Mi actitud ante mi presencia en la red, ¿zanahoria?

En las redes sociales, la mayoría de la gente publica imágenes, estados o publicidad para darse a conocer, en mi caso, suelo tenerlas para informarme de esto y en pocas ocasiones para darme a conocer como: ir a tocar con la orquesta, hacer promoción para mis amigos...
La mayoría de las cosas que cuelgo suelen ser ''tonterías'' de poco interés para alguien que no me conozca aunque suelo tener solo a mis amigos agregados siempre hay alguien que llega a través de ellos. La mayoría de la gente está informada sobre los riesgos que tiene estar en todas las redes (instagram, twitter, facebook), y por ello tienen opciones de privacidad, yo no he estado nunca preocupada soy consciente de lo que hago y no hay que tener miedo a abrir nuevas ventanas, puede que dentro de poco sea famosa por un golpe de suerte aunque poniendo de estado '' Aveces me entierro y me hago pasar por una zanahoria'' no sea el mejor comienzo, pero animo! 

miércoles, 1 de octubre de 2014

Think before you post


Identidad Digital 

La información personal que se mueve en Internet no deja de crecer. Cada día, millones de personas utilizan servicios como redes sociales, foros, páginas de compra…, lo que deja un rastro de su actividad, gustos y preferencias, en definitiva de su comportamiento y forma de ser. 
Toda esta información amplía el concepto tradicional de identidad y lo lleva a una nueva dimensión. Ya no se trata de una identidad definida por rasgos físicos, ni por documentos que acreditan al portador unas capacidades y le habilitan para realizar ciertas actividades, sino de un concepto más amplio en el que la vida digital enriquece la vida real dando lugar a la Identidad Digital.
Se va conformando con nuestra participación, directa o inferida, en las diferentes comunidades y servicios de Interner. Las omisiones, al igual que las acciones, constituyen también parte de nuestra idenditad por lo que dejamos de hacer. Los datos, por supuesto, nos identifican. También las imágenes, su contexto y el lugar donde estén accesibles proporcionan nuestro perfil online.

Informacíon recogida de:
http://www.pantallasamigas.net/otros-webs/identidad-digital.shtm