martes, 24 de febrero de 2015

Debate del Estado de la Nación #FinDeCicloM4

Estar viendo y escuchando el debate de Pedro Sánchez, en directo, y que se me pongan los pelos de punta al decir verdades que otros esta mañana han tratado como hechos y funciones que han elaborado en todo este tiempo, mentira. Que les interese a un partido político el discurso de su opositor más que el de su propio presidente ya significa algo, un algo que va mal, caras bajas, y bocas calladas en cuestión de 10 minutos. Una ideología conservadora que ha roto todas las cosas dignas que debe de tener una persona por derecho puesto que ya sufrieron hace mucho tiempo por una Constitución, y que el partido gobernador diga un ohhhh al referirse a los 40 años de gobierno de el señor Franco donde murieron sus propios familiares, vergüenza me da. 
Rogar silencio 5 veces a unas personas que supuestamente nos representan y tienen una educación, de las buenas, no de las que quieren impartir ahora, 1° clase y 2° clase, ellos supuestamente son la 1° pues que se note esa buena educación porque la de ahora, con 18 mil profesores menos va cuesta abajo y sin frenos. Falsos autónomos para tener seguridad social.
Cambiar es lo que necesita España y no apuñalarse por llevar la contraria si o sí. 
" No se puede gobernar a golpe de Decreto Ley" Rajoy. Lamentable su propia mentira.
#FinDeCicloM4En #DEN20015 
"No es la crisis. Son ustedes y su ideología conservadora" Pedro Sánchez.

sábado, 21 de febrero de 2015

Memoria Selectiva

¿Por qué nuestra memoria es tan selectiva?
Nuestro cerebro tiene unas capacidades que no sabemos utilizar, podríamos retener muchísima información útil para la vida y sin embargo nos quedamos con esas cosas inútiles que escuchamos sólo una vez. No podemos seleccionar lo que podemos recordar ya hablamos en un caso anterior de el número Dunbam que reducía el número de caras que podemos recordar.
En algunos casos está falta de memoria nos perjudica en exámenes o te pone en evidencia delante de una persona que supuestamente conoces y que no reconoces su cara, y menos su nombre. Llevo con la gente de clase 5 meses y me se unos 10 nombres. 
El cerebro es muy curioso, puedes crear tu palacio mental donde por medio de figuras encuentras todo, Sherlock utilizaba este método, por ejemplo, bulldog francés, ronca, ron, Juanjo Rony, mediante asociación de palabras encuentro a la persona. No creo que a todo el mundo le pase lo que a mi, lo mío puede que sea pasotismo o que mi memoria sea demasiado selecctiva. 
Lucy una película de ficción es una buena explicación a algunos casos, ya que sólo utilizamos el 15% de nuestra capacidad cerebral. Esperemos que en un futuro podamos aprender a utilizar todos nuestros atributos.

viernes, 13 de febrero de 2015

Oh el love! 14 Febrero Sin Valentín

Oh el amor que bello y estupendo es..
Un día que representa la imagen del amor plasmada en un corazón, que si fuese dibujado bien sería una especie de puño con 4 huecos compuesto por dos auriculas y dos ventriculos bombean la sangre. Cuando estás enamorada el corazón trabaja más, nervios, actos, miradas que hacen que tus venas de dilaten y parezca que se va a ir de tu cuerpo.
Para hacer interesante esto, he hecho una encuesta a la gente soltera sobre: ¿Qué es lo que más echas de menos de tener pareja?
La mayoría de ellos contestaron que el sexo
Otra parte de corazones medio vendados, el estar con alguien que te mime, tener a alguien siempre ahí que te apoye y al cual querer.
Y quien es un desenamorado de esta vida tan bonita, que no echa nada de menos, todos son ventajas.
Hay cosas en concreto, regalos, ir a más sitios, ducharse acompañado.
La verdad es que todas las respuestas me parecen buenas todas tienen una parte de razón. Y tampoco hay por qué estar siempre enamorado, no hay que tener a alguien atado siempre.
Es bueno vivir libre sin pensar en ¿Qué le puedo regalar? Pues nadaa! Dinero ahorrado chicos :)

#14FebSinValentin #Ohelove #ValentínFernándezTrujillo #ElFlechas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Dia mundial del Cáncer 4 febrero.

Hoy 4 de febrero es el día mundial del cáncer, una enfermedad que afecta a miles y en España a un 29,47%. Aunque estemos en pleno siglo XXI y hallamos descubierto curas para miles de enfermedades, esta sigue pudiendo con nosotros. Se toman medidas, tratamientos si son piyadas a tiempo, pero en la mayoría de los casos de cáncer algo sale mal y sobre todo en el más duro, la leucemia.
El cáncer, en una forma sencilla de explicarlo es la mutación de una célula que se reproduce en descontrol y puede llegar a invadir todos los tejidos causando metástasis, es decir, matando todos los tejidos.
Para muchas familias que están pasando por esta mala situación de desesperación por no poder hacer más de lo que se hace, que no encuentran respuestas en su Dios para esto que les está pasando, yo me quedé con una frase muy marcada:
"Hay cierta magia en la certeza de que aunque no todo pueda repararse se puede sobrevivir, a casi todo."
Agarrarse a esa frase desde que tenía 7 años es bastante doloroso y aún más si después otro va con él, . Una enfermedad que aparece de la nada, y que en poco tiempo te arranca todo lo que tienes en la vida, la deja en blanco y las ganas de luchar por una vida así, simpatía por la muerte. Luchar es lo único que queda y sobre todo dar gracias al apoyo de toda mi familia y amigos que al fin y al cabo, cuando todo vuelve a a esa normalidad modificada por la falta de alguien a quien quieres, ellos son por los primeros que vuelves a aunque sea, fingir una sonrisa.
Para todas esas familias que luchan por esta enfermedad, todo mi apollo y ánimo por qué luchen, por que vale la pena sonreír por ellos.
Papá, abuelo siempre.


martes, 3 de febrero de 2015

Inovar en formas de estudio. Apps y centros TIC, el futuro poco cuidado.

Los "nuevos" jóvenes, gracias a las prestaciones que esta nueva época de innovaciones les ha podido ofrecer, nos encontramos con centros TIC por toda España donde cada clase, tanto los asientos con ordenadores como pizarra están en la última tecnología. Por otra parte cada niño cuenta con un portátil propio ofrecido en el caso de mi comunidad, por la Junta de Andalucía. Esto da mucho prestigio a los colegios, los alumnos aprenden de manera interactiva y en mi opinión les ponen más interés a estas clase que a las impartidas como hace miles de años.
Esto es todo un avance en nuestra sociedad pero como todo, tiene un aspecto negativo.
La mayoría de los niños que obtienen estos ordenadores, tablets etc no cuida de ellos y termina siendo un objeto para jugar en vez de para estudiar y aprender, si es verdad que hay que comprender que nos niños se integren en las redes sociales como Instagram, Twitter.. y una inmensa cantidad de apps que les pueden ayudar en trabajos o para las lecturas del trimestre como kindle, dropbox una plataforma interactiva para guardar y tener tus documentos en cualquier momento, juegos de ingles. Pero esto no sólo es en ese aspecto, los niños la mayoria del tiempo juegan, buscan tonterías y utilizan las redes para aparte de expresarse raro, como comentábamos en otra entrada 'Holi que ase' como para hacerse 'mismitos'. Esto es normal en su edad, pero siempre con un tiempo limitado para ciertas cosas y restringiones específicas.


En mi opinión es muy buena esta iniciativa que comenzó hace muchos años y hoy en día sigue mejorando pero, lo podrían haber puesto un año antes y me hubiese tocado a mi tener una tablet y un miniportatil. Seriedad señores, la educación va por camino irregular y cuesta arriba. Hay que hacer todo por el futuro de nuestros gobernantes!