martes, 24 de marzo de 2015

Final de un trimestre en #comyredes

Hemos llegado al final del segundo trimestre después de haber realizado muchísimas entradas, algunas más favorables que otras, y realizar actividades como subir a la radio, han sido una experiencia bastante buena y que me gustó.
Los cortometrajes de mis compañeros y nuestras reinvidicaciones que se han visto por todo el Instituto y que todos han colaborado, entradas con whatsapp, #ohelove se queda para toda la vida ya!
No hay nada mejor que pasarlo bien en una asignatura y que te guste que llegue esa hora, por qué haces algo libre sin presiones, escribir de lo que te gusta, de actualidad.
Resumo el trimestre en una larga cuesta al castillo y entradas de blogg andando por la calle y ves algo que te llama la atención, un billete de avión y las mujeres en la tecnología y robótica.
Para el próximo más pero no mejor, por qué es imposible. Aquí en #comyredes




































viernes, 20 de marzo de 2015

Una inesperada visita. @balhisay

Hoy hemos tenido la visita de @balhisay en el IES Nazarí, días antes un extraño nos escribió por Twitter pidiendo participar En un juego, constaba de decir dos palabras. Yo pensando que era el típico extraño que busca seguidores le seguí el royo junto con mi amiga Maite y otros chicos de clase para intentar reírnos un rato. Para mí sorpresa se trabaja de un sorteo (Que gané ) y termine de cómplice cn mis compañeros.
El viernes recibimos la visita que nadie esperaba que fuese él, (menos yo) y dio una charla muy buena y bastante interesante añadiendo juegos de lo que podíamos pensar de cuando un extraño te habla por las redes.
Me gusta mucho esta iniciativa que llevaba, y en la iniciativa que me metió a mi con su regalo, el Jazz.
Encantada de haberle conocido @balhisay y espero otra visita pronto y ánimo a seguir ayudando a los centros educativos a aprender y comprender que la tecnologia es una ayuda para la educación

































martes, 17 de marzo de 2015

Tiempo de promesas.

Según donde vivas, cada 3,4 años ciertas personas te prometen el cielo, la solución y se ve todo tan bonito que aunque te hayan engañado en el pasado sólo queremos seguir creyendo en las palabras bonitas de las personas que están mirando por nuestro futuro y su bolsillo.
Esto se llama tiempo de elecciones, unas de las cuales puedes acertar o puedes terminar arrepintiendote de haber echado la papelita en la urna, ya no hay vuelta atrás.
Mi máxima ilusión estás elecciones es que voy de vocal y me van a pagar 63 euros por estar sentada 8h y ver a la gente de mi pueblo como lleva a gente mayor que no se acuerda ni de donde está por el Alceimer a votar a el partido que le convenga. Una sociedad bastante rota y tapada más que con un velo, con un covertor y eso es lo que más quieren el velo.



































domingo, 15 de marzo de 2015

TEORÍA DE LA 3° TOSTADA.🍞

Tienes que hacer 3 tostadas pero en la tostadora caben 2. Mientras la otra se hace sola le echas a las dos tomate, y sale la otra calentita y la completas.
¿Cuál te comes antes? las 2 primeras por que se están enfriando o la última que esta recién salida? 😐
3° sin duda, las otras ya están frías de todos modos.
No en todos los casos en la vida hay que aplicar esta filosofía por qué de todos modos, tarde o temprano te vas a comer la otra tostada fría que queda aunque no esté tan buena como la primera.
Y aveces tras esto una amiga puede darte un consejo mejor: Ana Gabriela deja de decir sandeces y sacar teorías a las 8 de la mañana de un domingo, estudia te irá mejor ^^.
Un saludo a #NacíPáDarAlegria

domingo, 8 de marzo de 2015

Abuelas en la tecnología

En esta entrada, vamos a hablar de las nuevas tecnologías, pero esta vez no en personas jóvenes o de edad mediana, si no con mi abuela de 86 años y mi abuela de 78.
Empecemos por Doña Elvira con sus 86 años. 

¿Qué objetos has tenido dentro de la tecnología actual?. Qué si has tenido móvil o televisión radio y esas cosas.
- Yo tuve la primera televisión que salió en blanco y negro, sólo la teníamos 3 personas en el pueblo y venían a ver la tele a la casa, pero no es como ahora antes había 1 canal y ya. La radio y móvil no he tenido, no se utilizar eso.
 
¿Te gustaría aprender a utilizar un smartphone? Un móvil nuevo
-A mi no me hace falta eso ya a mi vejez.


Seguimos con Felicidad con sus 78 años. 
1° Pregunta
- Cuando salió la tele en color mi marido compró una, y la radio siempre la he tenido y sí tengo móvil, pero no de los modernos con números y ya está.
 
2°Pregunta
-A mi no me gusta eso, tantos punticos, aunque me gustaría hablar como tu con mis nietos todos los días y verlos.
 
La gente mayor no está relacionada con las nuevas tecnologías como smartphone, ordenadores o cámaras, es lógico que una persona que no sabe escribir o no ha tenido una iniciación con una tecnología menor le sea difícil utilizar estas nuevas tecnologías. Seguramente en futuras generaciones no pasará tanto estás cosas ya que hoy en día casi todos tenemos Internet en todo momento y siempre intentamos estar en la última tecnología que sale a la venta.