miércoles, 4 de febrero de 2015

Dia mundial del Cáncer 4 febrero.

Hoy 4 de febrero es el día mundial del cáncer, una enfermedad que afecta a miles y en España a un 29,47%. Aunque estemos en pleno siglo XXI y hallamos descubierto curas para miles de enfermedades, esta sigue pudiendo con nosotros. Se toman medidas, tratamientos si son piyadas a tiempo, pero en la mayoría de los casos de cáncer algo sale mal y sobre todo en el más duro, la leucemia.
El cáncer, en una forma sencilla de explicarlo es la mutación de una célula que se reproduce en descontrol y puede llegar a invadir todos los tejidos causando metástasis, es decir, matando todos los tejidos.
Para muchas familias que están pasando por esta mala situación de desesperación por no poder hacer más de lo que se hace, que no encuentran respuestas en su Dios para esto que les está pasando, yo me quedé con una frase muy marcada:
"Hay cierta magia en la certeza de que aunque no todo pueda repararse se puede sobrevivir, a casi todo."
Agarrarse a esa frase desde que tenía 7 años es bastante doloroso y aún más si después otro va con él, . Una enfermedad que aparece de la nada, y que en poco tiempo te arranca todo lo que tienes en la vida, la deja en blanco y las ganas de luchar por una vida así, simpatía por la muerte. Luchar es lo único que queda y sobre todo dar gracias al apoyo de toda mi familia y amigos que al fin y al cabo, cuando todo vuelve a a esa normalidad modificada por la falta de alguien a quien quieres, ellos son por los primeros que vuelves a aunque sea, fingir una sonrisa.
Para todas esas familias que luchan por esta enfermedad, todo mi apollo y ánimo por qué luchen, por que vale la pena sonreír por ellos.
Papá, abuelo siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario