sábado, 21 de febrero de 2015

Memoria Selectiva

¿Por qué nuestra memoria es tan selectiva?
Nuestro cerebro tiene unas capacidades que no sabemos utilizar, podríamos retener muchísima información útil para la vida y sin embargo nos quedamos con esas cosas inútiles que escuchamos sólo una vez. No podemos seleccionar lo que podemos recordar ya hablamos en un caso anterior de el número Dunbam que reducía el número de caras que podemos recordar.
En algunos casos está falta de memoria nos perjudica en exámenes o te pone en evidencia delante de una persona que supuestamente conoces y que no reconoces su cara, y menos su nombre. Llevo con la gente de clase 5 meses y me se unos 10 nombres. 
El cerebro es muy curioso, puedes crear tu palacio mental donde por medio de figuras encuentras todo, Sherlock utilizaba este método, por ejemplo, bulldog francés, ronca, ron, Juanjo Rony, mediante asociación de palabras encuentro a la persona. No creo que a todo el mundo le pase lo que a mi, lo mío puede que sea pasotismo o que mi memoria sea demasiado selecctiva. 
Lucy una película de ficción es una buena explicación a algunos casos, ya que sólo utilizamos el 15% de nuestra capacidad cerebral. Esperemos que en un futuro podamos aprender a utilizar todos nuestros atributos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario