martes, 3 de febrero de 2015

Inovar en formas de estudio. Apps y centros TIC, el futuro poco cuidado.

Los "nuevos" jóvenes, gracias a las prestaciones que esta nueva época de innovaciones les ha podido ofrecer, nos encontramos con centros TIC por toda España donde cada clase, tanto los asientos con ordenadores como pizarra están en la última tecnología. Por otra parte cada niño cuenta con un portátil propio ofrecido en el caso de mi comunidad, por la Junta de Andalucía. Esto da mucho prestigio a los colegios, los alumnos aprenden de manera interactiva y en mi opinión les ponen más interés a estas clase que a las impartidas como hace miles de años.
Esto es todo un avance en nuestra sociedad pero como todo, tiene un aspecto negativo.
La mayoría de los niños que obtienen estos ordenadores, tablets etc no cuida de ellos y termina siendo un objeto para jugar en vez de para estudiar y aprender, si es verdad que hay que comprender que nos niños se integren en las redes sociales como Instagram, Twitter.. y una inmensa cantidad de apps que les pueden ayudar en trabajos o para las lecturas del trimestre como kindle, dropbox una plataforma interactiva para guardar y tener tus documentos en cualquier momento, juegos de ingles. Pero esto no sólo es en ese aspecto, los niños la mayoria del tiempo juegan, buscan tonterías y utilizan las redes para aparte de expresarse raro, como comentábamos en otra entrada 'Holi que ase' como para hacerse 'mismitos'. Esto es normal en su edad, pero siempre con un tiempo limitado para ciertas cosas y restringiones específicas.


En mi opinión es muy buena esta iniciativa que comenzó hace muchos años y hoy en día sigue mejorando pero, lo podrían haber puesto un año antes y me hubiese tocado a mi tener una tablet y un miniportatil. Seriedad señores, la educación va por camino irregular y cuesta arriba. Hay que hacer todo por el futuro de nuestros gobernantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario