viernes, 30 de enero de 2015

Mi limitado número de Dunbar.

Es cierto que sólo podemos recordar un número limitado de nombres, desarollarse plenamente como: asociarlos a una cara, este es el número Dunbar.
Según el antropólogo Robin Dunbar aproximadamente 150 individuos, está relacionado con el tamaño del neocórtex cerebral. 
Es muy curioso este número, ¿por qué exactamente 150?. Bien como explica este antropólogo en su teorí en la antigüedad no había un numero muy grande de grupos por lo que se fué acondicionando. Esto hoy en día y en una sociedad donde todos los días conoces a gente nueva es un problema. Por otro lado en las redes sociales te permite poder quedar bien por que, aunque no te acuerdes de que es el cumpleaños de esa persona, bueno ni tu ni otras 20 más, sólo con que se acuerde 1 y lo publique, inmediatamente los demás también se acordaran y la felicitarán.
En mi caso es también bastante especial por que no suelo acordarme de la cara de a gente o las identifico con otro nombre por lo que aunque esté con una persona a la que vea cada día al llegar a casa se me olvida su cara, y cómo no, su nombre. Me es muy difícil poder recordar el nombre las personas por lo que creo que mi número Dunbar es de muchísimo menos que 150. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario